El muchacho al primer golpe que se dio se partió el brazo.
El otro día salió el segundo hermano, su madre le preparo una gran pasta y se fue en el mismo sitio, se volvió a encontrar al enanito. El enanito le dijo: deme un pedazo de ese pastel. El muchacho le contesto: no puedo basta que me quede para comer. El muchacho siguió su camino. Al primer golpe que se dio se partió una pierna.
El padre creía que el niño más menor no servía para nada pero al otro día salía el más chiquito, su madre le preparo un gran bizcocho para el almuerzo el menor siguió su camino encontrándose al mismo enanito le dijo el enanito al menor: dame un pedazo de tu bizcocho que tengo mucha hambre. El niñito le dijo: con mucho gusto. Cuando ya se lo comieron le dijo el enanito al niño: usted tiene un buen corazón y el niño le contesto: gracias. El enanito le dijo: corte el árbol y en las raíces se encontrara una cosa que le va a gustar. El niño corto el árbol y le apareció en las raíces una gansa con plumas de oro.
Autor:
Carlos Eduardo R.
7 años
Mucuchíes
Nota: "Los cuentos que me contaron" es una recopilación y selección de cuentos de Javier Villafañe, cuentos escritos por niños venezolanos de la región de los Andes, algunos inéditos otros relatados según su propia versión pero todos nos hacen asombrar, cantar, pensar, bailar, enloquecer, reír. Al parecer se recogieron casi 22.000 en el año 1967 de los cuales se seleccionaron 94 para publicarlos en el libro, su publicación se realizo respetando cuidadosamente los originales, sin quitar ni poner una coma.
0 Si te gusto lo que leíste deja un comentario::
Publicar un comentario