Los cambures, bananos, plátanos, bananas son una fruta tropical muy apreciada en nuestro país, su sabor dulzón gusta mucho y es una fruta que está presente en incontable preparaciones, postres, dulces, acompañamientos, y platos fuertes.
Los cambures tienen muchas cualidades nutritivas, esta fruta de racimo proviene del sureste de Asia. Tiene increíbles propiedades y un exquisito sabor. El cambur está considerado como uno de los alimentos más completos. Aunque existen diversos tipos que varían en tamaño y sabor, todos ellos tienen más o menos la misma forma y color: amarillo en el periodo de madurez y forma ovalada, alargada y ligeramente curva. Los más comunes son el titiaro, el manzano, el topocho y el guineo.
Contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, así como también fibra y por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata, sostenida y substancial. Por otra parte, se ha comprobado que apenas dos cambures proporcionan suficiente energía para enfrentar un vigoroso ejercicio de entrenamiento de 90 minutos. Con toda razón, el cambur es la fruta preferida de los grandes deportistas del mundo.
Tiene un contenido muy alto de potasio, pero es baja en sal, haciéndola el alimento perfecto para ayudar a vencer la tensión arterial alta. Contiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.
Cafunga:
La cafunga es un rico postre propio de la herencia africana. Es muy típico de la región de Barlovento
y otras comunidades afrodescendientes. Para reparar estos bollitos primero hay que moler o rayar varios cambures titiaros y colocarlos en un recipiente donde se hará la mezcla. Mezcle los cambures triturados con puré de yuca. Agregue coco rayado, anís o clavo de especia, revolviendo bien.
Cafunga asada:
En una hoja de plátano con las "venas" hacia abajo y agregue unas 4 cucharadas de la mezcla. Elabore un bollito enrollando la hoja sobre la preparación, doblando los extremos de las hojas hacia abajo. Precaliente el horno a 400º F o 200 º C. Coloque los bollitos en el horno sobre la parrilla durante 15 minutos, se voltean y se cocinan 15 minutos más, finalmente se les retira la hoja y se cocinan 15 minutos más. Cafunga cocida: Elabore los bollitos, tal como se hacen las hallaquitas de hoja en hojas de maíz amarrándolas con pabilo. Hervir los bollitos en agua con sal por 1 hora. La cafunga se sirve con queso rayado y mantequilla.
0 Si te gusto lo que leíste deja un comentario::
Publicar un comentario