“Usted, director(...), usted maestro(...), usted maestra(...), usted profesor(...), tiene que estar pendiente de la integralidad de la formación de sus alumnos, que son como hijos, como hijos todos por igual, sean blancos, negros, ricos, pobres, lo que sean, son los hijos de la patria, hijos de todos nosotros”.
Hugo Chávez, discurso con motivo de los primeros cien días de gobierno, Palacio de Miraflores, Caracas, 13/5/1999.

Sobre este blog

Unos de los propósitos de este blog es utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación- TIC – en el que hacer cotidiano del proceso educativo, surge como iniciativa a una experiencia educativa basada en la comunicación interactiva.

Esta propuesta busca que el participante aprenda haciendo, a través de desempeños, problemas, investigaciones e implementando estrategias de aprendizaje.

El Proyecto alternativo de aprendizaje (PAA)es un ejercicio pedagógico donde entran en juego la creatividad del docente, la mediación de los aprendizajes desde el uso y apropiación de las TIC, el saber de un área específica, la pasión por aprender y el compromiso de los maestros por esta tendencia educativa. 

La serie de cuentos "Los Cuentos que me contaron" pertenecen a una recopilación que realizo el escritor Javier Villafañe de cuentos de niños de las poblaciones de Tovar, El Vigía, Apartaderos, Chiguará y Mucuchíes del estado Mérida por allá por el año 1967. Recogió un total de 94 cuentos narrados por niños, cuentos que habían leído, escuchado o que habían inventado. 

La serie de cuentos "Cuentos de Aiamagu" son cuentos míos, inventados en mi adolescencia y que sirvieron para que realizara un libro (un solo ejemplar con materiales de reciclaje) que aun conservo y quiero compartirlos.

Los demás cuentos y otros temas se han recogido de la vivencia propia como docente o de la web, algunos de ellos tienen su fuente al final de la obra indicando su autor original.

Los temas aquí compartidos son de Copy Left pero se agradece nombrar y dar crédito a este sitio.

Si algunos de los temas le pertenece y cree que viola derechos de autor, envíenos un mensaje y sin problemas lo retiramos.

El Blog de Aiamagu es mi nuevo proyecto y estoy a la escucha de propuestas y recomendaciones.

Disfruten de mi sitio que estoy segura les gustara mucho.



Ailicec Aguilar
Licenciada en Educación Integral