“Usted, director(...), usted maestro(...), usted maestra(...), usted profesor(...), tiene que estar pendiente de la integralidad de la formación de sus alumnos, que son como hijos, como hijos todos por igual, sean blancos, negros, ricos, pobres, lo que sean, son los hijos de la patria, hijos de todos nosotros”.
Hugo Chávez, discurso con motivo de los primeros cien días de gobierno, Palacio de Miraflores, Caracas, 13/5/1999.

La Princesa Aiamagu y el Príncipe Encantado

 
  Había una vez una princesa que vivía en un castillo muy hermoso, pero ella siempre estaba triste porque era un pueblito muy lejano que tenia pocos habitantes y ella aunque los días fueran hermosos y el sol radiante como su cabello, ella los veía gris y muy triste.



     Un día la princesa se asomo al balcón y sintió una fuerte brisa, los árboles se movían de un lado al otro (SHUUFF, SHUUFF); y escucho de repente el galopar de un caballo blanco (PACATA, PACATA) en donde venia montado un hermoso y apuesto príncipe, subió la vista y se dio cuenta que lindo estaba el día y que el sol brillaba de alegría.


     La princesa no podía creer lo que veía y pensaba que todo era una ilusión, entró al castillo y corrió hacia el bosque donde estaba el príncipe y buscaba por todos lados y no lo encontró.

     El día siguiente la princesa se fue al bosque en búsqueda de su príncipe amado y encontró aquel hermoso caballo blanco, la princesa al verlo se alegro mucho.

     La princesa siguió su búsqueda y se encontró un Gnomo y al verlo se asusto mucho y salio corriendo sin ver para los lados, sin darse cuenta se tropezó y se cayo.

     El Gnomo la recogió y le curo el pie, la princesa asustada le pregunto; ¿Quien eres tu?, el Gnomo le contesto soy un príncipe y vengo de muy lejos.


     La princesa no se lo creía y se reía mucho (JA, JA, JA, JA) de aquel noble hombre y la princesa le dice: ¡Como es eso que eres un príncipe y eres tan feo, no pareces príncipe!

     El Gnomo triste y apenado le contesta: hace unos días llegue a este pueblo y me encontré a una señora muy extraña que me pidió unas monedas, al verla me dio risa y seguí mi camino, al llegar al bosque la volví a ver y me volvió a pedir monedas y al no hacerle caso me hechizo y me convirtió en Gnomo.

     La princesa no le creyó ni una palabra y le dijo: Eres un Gnomo mentiroso y por eso me voy a mi castillo; y la princesa salió corriendo.

     La princesa muy triste regreso al castillo y por sus mejillas rodaban gotas de lagrimas como ruedan las gotas de la lluvia por las hojas de los árboles del bosque.

     Su padre El Rey preocupado por su hija invito a todos los príncipes de los reinados más cercanos y se los mostró a su hija, pero la princesa no vio a su príncipe amado.

     El Rey decidió hacer una competencia de fuerza en donde el caballero que resultara vencedor, la princesa la daría un beso y se casaría con él.

     Dos días después es el encuentro de los caballeros que iban a combatir por la mano de la princesa, solamente estuvieron en el encuentro cuatro caballeros de los pueblos más cercanos del reino.

     El primer encuentro fue entre el Caballero Sir. Dalexander y el Caballero Sir. Oniel.

     Luego combatieron los Caballeros Sir. Lot y el Caballero Sir. Antony.

     El ultimo encuentro fue entre el Caballero Sir. Oniel y Sir. Antony, fue un encuentro bastante largo ya que eran buenos caballeros y a la final el vencedor fue el Caballero Sir. Oniel.



     Cuando el príncipe fue a recibir el beso de la princesa de repente se abrió el portón (HEEIIAMM, HEEIIAMM); sonaron la trompetas reales (PAMPARARAN PANPAN, PAMPARARAN); anunciando la llegada de otro caballero el cual tenía una linda y llamativa armadura.

    El caballero se acercó al Rey y le pidió hablar con su majestad y le dice: Su majestad me dirijo a usted para que me permitáis participar en la contienda.

     El Rey le contestó: Perdonad caballero pero el combate ya ha finalizado, su hija la princesa al ver aquel caballo blanco le dice a su padre El Rey: OH querido padre dejad que este caballero participe por favor, dadle la oportunidad que pide.

     El Rey complació a su hija y le permitió al caballero misterioso que combatiera con el caballero Sir. Oniel, el combate fue tan largo que la noche cayó y El Rey tuvo que suspender el combate para el día siguiente.

     Cuando llegó el amanecer los caballeros se encontraron y continuaron el combate y a la final resulto vencedor el caballero misterioso.

     El caballero se acerco a la princesa, se arrodillo a sus pies y poco a poco se fue quitando el casco que cubría su rostro.

     La princesa al mirarlo se quedo sorprendida ya que el caballero misterioso era aquel Gnomo que ella se encontró en el bosque y dijo: ¿Que buscad aquí? Y el Gnomo le contesto: Mi querida Damisela vine en busca de usted y me casare con usted.

     La princesa al ver el caballo blanco pensaba que era su príncipe amado que ella había visto en el bosque, pero tenia que cumplir con su padre El Rey; y lentamente le dio el beso en la mejilla al Gnomo.

     Al cabo de unos segundos al Gnomo poco a poco se le fue quitando el hechizo que tenia y regreso a su forma normal, el cual era aquel apuesto príncipe que estaba en el bosque.

     El príncipe se comprometió con la princesa, iniciaron una gran fiesta, donde celebraron su matrimonio y fueron felices para siempre.

   FIN.


Cuento Inedito escrito en 1994 por Ailicec Aguilar.


2 Si te gusto lo que leíste deja un comentario::

  1. mas bello profe te felicitoo q imajinacion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña, que bueno que te gusto. Recuerda cuidar tu ortografía mi amor y escribir las palabras completas, recuerda que el llamado lenguaje o escritura SMS es una forma abreviada de escribir las palabras para que resulte más corto en un mensaje en el celular o salas de chat donde tienes espacio restringido de escritura o de caracteres. Aquí no tienes esa restricción, por lo que puedes escribir completamente la palabra. Ademas, trata de no acostumbrarte a ese tipo de escritura, ya que a la larga se puede convertir en algo cotidiano y desplazar la correcta escritura de nuestra lengua. Besitos.

      Eliminar