“Usted, director(...), usted maestro(...), usted maestra(...), usted profesor(...), tiene que estar pendiente de la integralidad de la formación de sus alumnos, que son como hijos, como hijos todos por igual, sean blancos, negros, ricos, pobres, lo que sean, son los hijos de la patria, hijos de todos nosotros”.
Hugo Chávez, discurso con motivo de los primeros cien días de gobierno, Palacio de Miraflores, Caracas, 13/5/1999.

Día de la alimentación

El 18 de noviembre celebramos en Venezuela el Día de la alimentación. Se escogió ese fecha porque tal día como ese , en 1949, fue creado el Instituto Nacional de Nutrición (INN). En estos años de Revolución, el Gobierno Bolivariano, a través de sus políticas sociales y económicas, ejecuta proyectos para erradicar el hambre en el pueblo venezolano. Desde 1999, en Venezuela se ha logrado incrementar en 80% el acceso a los alimentos y 74% a los productos de la canasta básica. Eso, aunado al crecimiento exponencial de la producción.

En nuestras instituciones educativas el Programa de Alimentación Escolar (PAE) es un de las banderas que garantizan la inclusión y la calidad de la educación. Durante esta semana, vamos a participar no solo consumiendo los alimentos que las Madres Colaboradoras cocinan sino también preparando sencillas y balanceadas recetas. libres de grasa y exceso de azúcar.

Lunes frutícola: selecciona una fruta de temporada y comparte su ingesta a la hora del recreo. Martes tembloroso: prepara gelatina de colores combinando varios sabores . Para obtener el «efecto arco iris» debes preparar una a una las distintas gelatinas vertiendo una sobre otra cuando la primera esté firme y la segunda a temperatura ambiente. Miércoles crujiente: mezcla en un poco de agua harina de trigo, poca azúcar, una pizca de sal y avena. Extiende la masa hasta que tenga 5 mm, corta figuras y hornéalas. Las galletas son ricas con un vaso de leche. Jueves cremoso: prepara un pudín de tu sabor preferido. Moja galletas en jugo de piña coloca una capa en un molde , luego vierte el pudín y cierra con otra capa de galletas. Congélalo y sirve cuando esté bien frío. Viernes de caramelo: para hacer un quesillo, licúa leche, leche condensada y huevos. Derrite a fuego lento un poco de azúcar hasta que el caramelo cubra el molde. Vierte la mezcla y cocina en baño de María durante una hora.


Fuente: EfemeridesHoy (Viceministerio de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo)

0 Si te gusto lo que leíste deja un comentario::

Publicar un comentario